lunes, 9 de noviembre de 2009

Algunos poemínimos educativos

“No desearás la docencia de tu prójimo”

“No desearás al diez de tu prójimo”

Para el profesor: “No desearás el grupo de tu prójimo”

“El que quiera azul celeste… que memorice (o que copie)”

“Ahorita vengo, voy a dar una vuelta alrededor de mi escuela… ¿Cómo le hacen para que no entre la realidad?

“Ahorita vengo: voy a dar una vuelta alrededor de mis dieces”

“Todos los lunes, descubro que llegué demasiado tarde a mi fin de semana…” (Este sí es igual, porque el poeta seguramente lo hizo en un lunes de regreso a clases)

“Todos los viernes descubro que las clases no son eternas”

2 comentarios:

Gabo dijo...

Me gustan éstos. Y me gusta esta idea de los poemínimos educativos. Van dos más:

Para el que "es que sí estudié": "Del dicho al ocho, hay mucho trecho."

Y el que deja todo para mañana:
"Voy a dar otra vuelta alrededor de mi cuaderno de tareas."

Martín López Calva dijo...

Muchas gracias, Gabo. Los que agregas son muy buenos...Espero que la hayan pasado excelente en España

Tres imágenes para el día del maestro.

*De mi columna Educación personalizante. Lado B. Mayo de 2012. 1.-Preparar el futuro, “Qué lindo era el futuro...