miércoles, 31 de diciembre de 2014

Dos breves balances.



Balance de las vacaciones en la ciudad de México (CDMX).
1.- Odio a la cdmx, me estresa demasiado, no puedo controlarlo.
2.- Estuve súper feliz en la graduación de Pau. Muy orgulloso de ella y contento a pesar del ambiente de mirreyes del que estuvimos rodeados (sobrino de Salinas incluído).
3.-Piso 14 de hotel: imposible descansar sin temores inconscientes por mis paranoias anti cdmx.
4.-Tuve momentos de felicidad profunda, de esos que no se cambian por nada: estar los cinco desayunando, comiendo, riendo por cualquier cosa en el cuarto del hotel.
5.-Tiempo de calidad con la familia, incluyendo dos mañanas de relax en la alberca con Daniela.
6.-Encuentro con amigos verdaderos...un rato muy agradable.
7.-Lectura intensa y deliciosa: la ridícula idea de no volver a verte. Lo leí completo y lo disfruté mucho,
8.-24 de diciembre lloviendo, manejar de regreso en el embotellamiento, con obras y accidente en la autopista incluido...tres horas y media de estrés al volante. Confirmado: odio a la cdmx.
9.-Los cinco de regreso en casa, juntos y contentos. Lo más valioso está aquí y ahora.


Balance de nochebuena:
1.-Por historia personal, siempre he sido bastante grinch. Desde que me casé y sobre todo desde que tengo hijas, hago acopio de espíritu navideño con bastante esfuerzo: diseño y posteo tarjetas de felicitación, soporto los villancicos, me dejo felicitar y felicito, hago como que me gusta el menú de comida que se repite hasta el hartazgo...
2.-Odio la lluvia.
3.-En toda mi vida no recuerdo una navidad con aguacero como el de hoy.
4.-Cada nochebuena, antes del festejo ampliado tenemos nuestra reunión familiar íntima, espiritual, gozosa, dando sentido en comunidad a lo que celebramos, es lo mejor de toda la temporada.
5.- Odio la lluvia y más en nochebuena, agota el débil espíritu navideño que me esfuerzo en reunir durante todo el año.
6.-Tengo una mamá que desde que llega a cualquier reunión, incluyendo la de nochebuena, ya tiene ganas de irse. Es algo que heredó de la abuela pero que no deja de incomodarme por más esfuerzos que hago.
7.- Tengo una esposa con un espíritu navideño a prueba de embates de mi grinch interior. Ella ha sabido inculcarlo en nuestras hijas y entre las cuatro me sirven de antídoto contra todas mis resistencias y traumas de la infancia.
8.-Odio la lluvia. Este año me hizo todo más difícil

No hay comentarios:

Tres imágenes para el día del maestro.

*De mi columna Educación personalizante. Lado B. Mayo de 2012. 1.-Preparar el futuro, “Qué lindo era el futuro...